Pensamientos exitosos





         Existe una presión social constante que nos “obliga” a ser exitosos y sobre todo a vernos exitosos, muchas veces tenemos pensamientos limitantes inculcados desde la niñez que nos impiden reescribir nuestra historia, en esta oportunidad vamos analizar con franqueza y sobre todo tener las herramientas para lograr: Pensamientos exitosos.

         Los aportes de la psicología cognitiva nos confirman que nuestro cerebro organiza la realidad de manera ordenara de acuerdo a ciertos parámetros, los cuales son modelados mediante nuestra perspectiva particular o percepción.

         Comenzaremos diciendo que la noción de Éxito es una percepción de la realidad de acuerdo a referencias que cada uno tenemos en nuestra experiencia de vida que muchas veces es persuadido por el ambiente que nos desenvolvemos, así lo que parece ser exitoso en un grupo no lo será en el siguiente.

         Es importante destacar entonces un concepto que pueda abrirse paso en medio de lo que la sociedad quiere y lo que el SER humano aspira, para colocar un puente entre ellos que nos permita lograr metas sociales sintiéndonos plenos y satisfechos.
         El éxito entonces será la consecuencia de establecer un Para qué existo, el éxito verdadero tiene que ver con nuestro propósito, con el sentido que le damos a las cosas que hacemos y hacia donde nos dirigimos, así se hace de vital importancia no tener un trabajo bien remunerado que nos haga infelices o realizar una labor donde estamos de lleno apasionados pero no nos brinda libertad financiera.

         Hagamos una lista de cosas que nos gustaría hacer, busquemos lo útil que pueden ser nuestras ideas y propuestas para un grupo de personas y en función de eso apliquemos toda la pasión, recuerda una regla de oro en los pensamientos exitosos: “Hacer lo que nos gusta y brindar una opción que satisfaga una necesidad

         La realidad se construye con pensamientos los cuales nos abren el camino en medio de lo que vemos hacia buscar la solución que probablemente nadie haya visto antes. Finalmente seamos útiles y seremos exitosos cada día.

Unete a mi comunidad (Dale click aqui)

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Delimitar o limitar?

¿Criticar o cuestionar?

¿Pulso o impulso?