Entradas

Mostrando entradas de abril 5, 2015

La constancia

Imagen
La constancia como valor fundamental Escrito por Dayana Herrera
Ser constante significa, seguir adelante pese a las dificultades. Si en el camino a la meta que nos hemos propuestos, no hubiese tropiezos o desaciertos, quizás no le daríamos el mismo valor, porque no requirió de mayor esfuerzo. Estos dos valores que laboran de manera mancomunada, y que pueden llegar a parecer poco importantes, son los que nos ayudaran a lograr nuestros objetivos.

En ocasiones permanecemos aletargados en el mismo sitio y sin darnos cuenta vamos dejando pasar la oportunidad de alcanzar nuestros objetivos, pretendemos lograrlos sin hacer nada, y que los resultados lleguen de manera repentina. Aunque en el camino a lograr la meta que nos propusimos, de repente aparezca alguna distracción que nos haga voltear la mirada hacia otro lado, debemos ser constante y mantener la mirada fija en el horizonte al que queremos llegar.
Es importante saber que los errores formaran parte del paisaje y son parte fundamental par…

¿Con cuál valor tomas tus decisiones?

Imagen
¿Con cual valor tomas tus decisiones? El instinto o los principios
     En la vida estamos parados constantemente en una encrucijada, dos son los caminos que pueden guiar la manera como abordamos una situación, en esta oportunidad analizaremos estos valores.
     Las situaciones que nos ocurren no son más que el reflejo claro de los aprendizajes que necesitamos para superarnos en la vida, si lo vemos de esa manera podemos volver a elegir constantemente lo que deseamos ver, sino vamos a observar un caos donde no tengo control sobre nada y soy una “victima”, en ambas tomo la decisión yo.
     Cuando decimos “La situación me llevo a eso” lo hacemos porque nos decantamos por el instinto, esa parte natural de nosotros que nos dice “hay que hacerlo, no queda más remedio” y es que lo que llamo instinto no es más que los deseos.
     Los deseos nos “llevan” de la mano pero al igual que hacernos la victima estamos tomando una decisión, cuando actuamos con principios estamos tomando una decisión des…