Entradas

Mostrando entradas de febrero 16, 2014

Diferencias

Imagen
Diferencias que nos unen
“Yo soy yo y mis circunstancias” José Ortega y Gasset
Desde los primeros estudios de Francis Galton luego Cattel, Spearman y Eysenk mucho se ha hablado de las diferencias individuales que tenemos los seres humanos, en esta oportunidad analizaremos hasta qué punto estas diferencias son reales.
En primer lugar vamos a remitirnos a la extraordinaria frase de Ortega y Gasset, todos los seres humanos nos caracterizamos y nos diferenciamos de acuerdo a las circunstancias, eso tiene sentido pero también es muy conocido en estudios con gemelos que pasan por experiencias de vida similares y sus reacciones son totalmente diferentes entonces cabe preguntarse ¿Somos el resultado de lo que nos ocurre? La respuesta es No, las circunstancias externas no afectan nuestras diferencias, nacemos con predisposición a algunas actitudes y es la percepción con la que miramos lo que nos ocurre que finalmente nos comportamos de una u otra manera.
Ahora bien, nacemos diferentes en algunas p…

El enemigo

Imagen
El enemigo
Me decía un amigo alguna vez que la historia de la humanidad es la historia de la confrontación, que los grandes cambios se realizaron a partir de la confrontación con “El enemigo”, en esta oportunidad vamos a desentrañar este “Monstruo” creado por la humanidad.
     Desde nuestra tierna infancia nuestros padres comienzan a configurar nuestra vida, nacemos libres, llenos de amor por las cosas y por los otros, la intolerancia, la división, es impuesta por la sociedad y su canal regular son tus padres que sin saberlo reproducen un elemento socialmente aceptado.
     Entonces comenzamos a convertirnos en pequeños paranoicos, iniciamos con los “Enemigos” que nos fomentan nuestros padres y seguimos creando nuevos, es la intención de estas líneas desentrañar este “Monstruo”, la humanidad debe superar esta palabra que ha hecho mucho daño a la convivencia pacífica de los seres, es tiempo para esto.
     Una aclaratoria importante es que nuestros padres o la sociedad no fomentan esta id…