Entradas

Mostrando entradas de febrero 23, 2014

Los problemas

Imagen
Los problemas
     Si existe algo que inquiete más a los seres humanos es los problemas, en esta oportunidad vamos a realizar un pequeño ensayo reflexivo sobre el tema.
     Sin duda, es un tema maravilloso para analizar, los seres humanos le hemos huido a la idea de enfrentar nuestros problemas, existen un sin fin de inconvenientes relacionados con ello pero ¿A qué se debe esto? En primera instancia le huimos a los problemas por evitar el daño, el psicoanálisis plantea que existe una pulsión de vida que nos mueve a buscar el placer y evitar el dolor, esto hace que muchas veces evadimos los problemas.
     Ahora cabría preguntarse ¿Qué tiene de malo tener problemas? Analicemos su concepto la RAE plantea que problema es: 1.m.Cuestión que se trata de aclarar.Entonces si debemos aclarar una cuestión ¿Por qué le huimos? Simple porque no queremos determinar responsabilidades en esa cuestión.
     Para ir ordenando la mente en este análisis no resolvemos los problemas que se presentan en nuestr…

¿Qué hay dentro de ti?

Imagen
¿Qué hay dentro de ti?
     En este hermoso transitar por esta vida, nos vemos envueltos en diversas situaciones, algunas de ellas son punto de partida para observar conductas que no pensábamos que teníamos, muchas veces nos cuestionamos por esas reacciones y emerge la pregunta de este análisis ¿Qué hay dentro de cada uno?.
     La psicología conductual con Skinner a la cabeza decían que dentro de nosotros no hay nada, tomando las ideas del filósofo Aristóteles al nacer somos una “Tabla rasa”, somos por tanto, presos de las circunstancias según esta teoría, en este análisis vamos a detallar al máximo el origen de estas ideas.
     Cuando decimos que somos una “Tabla rasa” que construye sus ideales, valores y acciones sociales de acuerdo a lo que digan los demás, a lo que marque la sociedad, tenemos la perfecta excusa para desvincularnos de nuestras acciones diarias, nadie quiere asumir responsabilidad de sus actos y que mejor escenario para ello que decir, la sociedad me moldea totalmen…