Entradas

Mostrando entradas de septiembre 6, 2015

¿Cómo manejar nuestros tesoros?

Imagen
¿Cómo manejar nuestros tesoros?
A veces por necesidad de aprobación mostramos demasiado pronto nuestros más preciados talentos o inquietudes a los otros, quienes muchas veces no saben manejar esto y lo desprecian de esta manera nos sentimos abatidos, es hora de revisar la forma cómo nos relacionamos con los otros.
     Gracias al libro Inteligencia emocional comprendimos que existen una cantidad de habilidades que tenemos latentes, tienen que ver con nuestras emociones y como ponerlas en función de los deseos, ahora es tiempo de distinguir que no todas las personas que están a nuestro alrededor van a comprender lo que está pasando dentro de nosotros.
     Cuando confiamos un sueño o deseo a una persona creemos que esta inmediatamente va a apreciar esto como lo hacemos nosotros, pero olvidamos que cada persona percibe las situaciones de formas distintas, así puede que ese mejor amigo nos diga que es un riesgo hacerlo o que quizás no es el momento idóneo, con lo cual lejos de sentirnos bie…

¿Qué pasa cuando tocas fondo?

Imagen
¿Qué pasa cuando tocas fondo?
     Comúnmente le huimos como sociedad a la reflexión y a quedarnos “sin nada”, tocar fondo puede ser la experiencia más reveladora y espiritual que podemos vivir, en esta oportunidad vamos abordarla con mayor detalle.
     Todos estamos encerrados en una máquina de respuestas y conductas repetitivas que nos hacen de alguna forma adaptarnos al ambiente, en psicología a esta tendencia de repetir una rutina para de alguna forma sentirnos al volante de las experiencias que vivimos se llama neurosis.
     Esta neurosis nos hace creer que por hacer cosas estamos bien y la realidad es otra, cuando lo que deseamos no se parece a lo que hacemos inmediatamente viene una crisis, esta nos obliga a RE-conectarnos y allí es probable que toquemos fondo.
     Cuando nos conectamos con la experiencia real que la vida nos ofrece podemos comprender con claridad que quizás no somos quienes controlamos las experiencias que vivimos pero si somos capaces de aprender de ellas para…