Entradas

Mostrando entradas de febrero 9, 2014

La mentira

Imagen
La mentira
La mentira es un tema complejo para los seres humanos, muchas veces tendemos a pensar que nuestra percepción es una verdad y que para nosotros está bien, en esta oportunidad analizaremos La mentira.
     No se puede hablar de la mentira sin su antagonista natural, la verdad, desde que los filósofos griegos comenzaron esta travesía por determinar la verdad muchas son las conjeturas al respecto, quizás el elemento común por el que se rige la sociedad occidental actual es la que promovieron con mucho éxito los filósofos Sofistas, para ellos la verdad es relativa, cada uno de nosotros tiene “Su verdad” y deben ser respetados sus verdades en función de la convivencia social.

     En este punto del análisis se hace muy denso determinar en qué medida es verdad las cosas que observamos, para ello, vamos a recurrir a un psicólogo cognitivo muy famoso, Jean Piaget, propone que la realidad es un constructo, por tanto, determinar a ciencia cierta que es verdadero o falso, bueno o malo, no…

El tiempo

Imagen
El tiempo
     Uno de los elementos que se nos hace más difíciles de manejar en nuestra estadía en la tierra es “El tiempo”, nuestro análisis se va a centrar en esta oportunidad en comprenderlo.
     Cuando somos niños nuestro tiempo pareciera ser infinito, pasamos largas horas jugando e inventándonos tantas historias, comprendiendo el mundo y muchas veces sorprendiéndonos de sus fenómenos, conforme vamos pasando etapas el tiempo se transforma en un juez que constantemente nos está calificando, así nuestro principal enemigo es perder tiempo.
     En primer lugar debemos hacer un ejercicio, recuerde la primera vez o la última que se ha enamorado verdaderamente de alguien o de alguna actividad, salgase un momento de la lectura y al tener esa imagen en su mente vuelva al siguiente párrafo.
     Si pudo apreciar con claridad, el tiempo o mejor dicho su percepción cambió, y usted se preguntará ¿Por qué? Muy sencillo, CUANDO AMAMOS VERDADERAMENTE UNA LABOR O ALGUNA PERSONA NO EXISTE EL TIEMPO, …