Pareja y proposito de vida





           La pareja ese gran complemento y escenario propicio para crecer, en esta oportunidad analizaremos: ¿Cómo conseguir el propósito de vida en pareja?

         Es importante resaltar que el propósito de vida es la capacidad que tenemos todos los seres humanos para trascender nuestra existencia efímera y convertirla en algo extraordinario, el propósito involucra metas y ellas nos mueven a tomar decisiones.
        
         En pareja cada uno tiene un propósito particular, pero al unirse muchas de esas metas se convierten o pierden su fuerza por la presión que significa mantener la relación a flote. Es en este punto que la relación puede llegar a romperse o peor aún no cumplir con aquellos sueños personales en función de los colectivos.

         Sin embargo, no todo está perdido la pareja debe ser ese espacio donde nos sentemos en confianza a replantearnos nuestras metas no para abandonarlas sino para ver de qué forma nuestra pareja puede ayudar a realizarlas e incluso buscar las coincidencias en cuanto a las metas.

         Para lograrlo te voy a proponer tres sencillos pasos para aplicarlos a la hora de buscar un propósito y hacer participar de ello a nuestra pareja: 1. Hablar con franqueza sobre nuestras metas, 2. Buscar puntos de coincidencia para luego 3. Tomar decisiones que nos lleven a cumplirlas, no podemos vivir frustrados esperando que las cosas pasen, debemos hacer que las cosas pasen y ahora que estamos en pareja todo será más sencillo.

         Finalmente debemos ser capaces de crear un ambiente estable en esta relación de pareja, un ambiente donde ambos podamos desarrollar nuestras aspiraciones individuales, apoyarnos mutuamente y sobre todo valorar el aporte que realiza el otro a la relación. No existe una relación de pareja cuando uno de los bandos se siente atado al otro, frustrado sus deseos personales y con ganas de huir.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Delimitar o limitar?

¿Criticar o cuestionar?

¿Pulso o impulso?