¿Espero o busco el 2017? Herramientas para el año 2017




            En estas fechas es común ver a las personas decir lo que esperan del próximo año como si fuese una persona que decide, nada más alejado de la realidad. En este post te abriré la mente a otra forma de apreciarlo.

         Esperar tiene que ver con nuestra indolencia, esperar tiene el enorme potencial de convertirnos en seres pasivos, claro no quiere decir con esto que esperar sea negativo, soló que en algunas circunstancias esperar tiene el potencial de evitar que tomes decisiones. La base de todo cambio REAL es tomar una decisión.

         En este momento que atravesamos un año hacia otro nos ponemos un poco nostálgicos a revisar cómo ha sido nuestra vida y eso está bien, pero también nos tiene que poner en orden las ideas de lo que aspiramos para el próximo año. Los japoneses dicen: “Si nadie lo ha hecho entonces yo seré el primero”

         Es hora de sacar adelante lo que nos interesa, no podemos seguir perdiendo el tiempo ya lo hicimos durante este año, tampoco debemos seguir esperando siendo pasivos tampoco lograremos los planes, en esta ocasión te traigo 5 sencillos pasos para BUSCAR este 2017,

1.    No te tomes lo que pasa tan enserio. Es fundamental que todo lo tomes como un observador alejándote del ego, enojo y sobre todo eso evitará cometer muchos errores.
2.    Mira tus planes de frente: Identifica con claridad que experiencia deseas buscar este 2017, en lugar de deseos busca metas.
3.    Persigue las metas si descompones la meta en muchas pequeñas partes será más fácil alcanzarla.
4.    Sé ambicioso, los latinos le tenemos miedo a esa palabra te digo debemos ser ambiciosos ir a por todas.
5.    Disfruta de la vida como un paseo no una morada definitiva, acá nada es definitivo así cada acto es solo uno nada más, no dramatices nada.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El valor de las mujeres