Enseñar emprendimiento en casa ¿Es posible?




         En estos nuevos tiempos que corren es inevitable no haber escuchado las ideas acerca del emprendimiento y sus virtudes a la hora de lograr la libertad financiera tan anhelada por mucho. En esta ocasión vamos a trabajar sobre las maneras de abordarlo en casa.

         Vamos primero a definir de manera sencilla lo que pretendemos enseñar en casa, sobre todo porque muchas veces tenemos algunas ideas sobre ello pero no nos atrevemos a generar un concepto, la única manera de estar cómodos con una forma de hacer las cosas es creando un concepto claro de ellas. Diremos que emprender significa: Desarrollar al máximo el potencial personal para resolver un problema común.

         La definición anteriormente expuesta tiene dos elementos a tomar en cuenta: 1. Aquello que vamos a emprender tiene que apasionarnos, 2. Debe resolver un problema social, con ello vamos a garantizar una rentabilidad que finalmente nos dará enormes posibilidades de éxito.

         En casa debemos empezar desde los niños más pequeños a desarrollarles su talento, comenzando con cosas tan simples como indicarle que si desea nuevos juguetes debe organizar alguna venta con sus amigos o familiares de los juguetes anteriores, esta práctica es muy común entre los niños japoneses con mucho éxito debido a que fomentan el manejo del dinero, la capacidad de venta y sobre todo el significado de la abundancia.

         Todos somos capaces de emprender pero pocos nos damos cuenta de ello, nuestras acciones son aún más importante que las palabras que le digamos a nuestros hijos, revisa desde hoy en que trabajo estas involucrado ¿Te hace feliz? ¿Llena tus expectativas y pasiones? Si las repuestas a estas es NO es hora de emprender.

         No es necesario pensar en enormes sumas de dinero para emprender, solo revisar cuanto tenemos, ubicar algo que nos guste hacer y sobre todo tener un ojo claro para visualizar algún problema social que podamos resolver.

         Emprender es un desafío a la imaginación, significa darlo todo por una idea propia, sortear las dificultades pero sobre todo tener la valentía de vivir a plenitud. La mejor vía al éxito personal es tomar un camino propio.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Delimitar o limitar?

¿Criticar o cuestionar?

¿Pulso o impulso?