Nuevas formas de pensar en la generación Millennial







Nuevas formas de pensar en la generación Millennial


         Las generaciones renuevan los caminos para llegar a la mayor y más eficiente adaptabilidad al ambiente, así decía uno de los primeros escritos que llegaron a mis manos de Modificación conductual que leí en la universidad, en esta ocasión hablaremos de ellos a profundidad.

         Los pensamientos son formas de interpretar la realidad, a veces no concuerdan con ella y pasa dos cosas o la idea no es adaptable a la realidad o la realidad debe adaptarse a la idea. Pongamos como ejemplo este nuevo mundo digital, hace apenas 30 años la manera de buscar información hoy pondría de cabeza a más de una persona de la generación “Milennials”.

         Una de las formas de pensar en la actualidad es en la noción de inmediatez, vivimos en el mundo cada vez más “en vivo” donde podemos evaluar, contrastar y sobre todo ver contenido desde la comodidad de casa como nunca pudimos soñar los de mi generación.

         Es importante resaltar también que no todo lo que está ocurriendo es para mejorar la humanidad, por citar un ejemplo hoy estamos más conectados con todos pero menos conectados con nosotros mismos e incluso desconectados de actividades tan simples como hablar personalmente con otro y dar o recibir muestras de afecto.

         El pensamiento con el tiempo se compone y recompone pero siempre debemos tener en claro su utilidad y es para crear una nueva realidad una que se adapte a mis deseos.

         Les invito a revisar qué pensamientos tenemos hoy acerca de los eventos sociales más simples como abrazar, hablar en persona e incluso el tipo de educación que deseamos recibir, veremos cómo han cambiado en relación con nuestros esquemas anteriores

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Delimitar o limitar?

¿Criticar o cuestionar?

¿Pulso o impulso?