¿Qué pasa cuando tocas fondo?


¿Qué pasa cuando tocas fondo?

     Comúnmente le huimos como sociedad a la reflexión y a quedarnos “sin nada”, tocar fondo puede ser la experiencia más reveladora y espiritual que podemos vivir, en esta oportunidad vamos abordarla con mayor detalle.

     Todos estamos encerrados en una máquina de respuestas y conductas repetitivas que nos hacen de alguna forma adaptarnos al ambiente, en psicología a esta tendencia de repetir una rutina para de alguna forma sentirnos al volante de las experiencias que vivimos se llama neurosis.

     Esta neurosis nos hace creer que por hacer cosas estamos bien y la realidad es otra, cuando lo que deseamos no se parece a lo que hacemos inmediatamente viene una crisis, esta nos obliga a RE-conectarnos y allí es probable que toquemos fondo.

     Cuando nos conectamos con la experiencia real que la vida nos ofrece podemos comprender con claridad que quizás no somos quienes controlamos las experiencias que vivimos pero si somos capaces de aprender de ellas para tomar mejores decisiones en el futuro, unas decisiones que se parezcan más a lo que aspiramos vivir.

     Les invito a conectarnos con una existencia auténtica, aquella que nos refleja donde nos sentimos conectados, la vida no es una repetición constante, las experiencias que vivimos tienen el poder de movilizarnos incluso de cambiar nuestra vida para siempre, hagamos espacio y abre tus brazos aprender de esa situación.

     Dejemos de evitar tocar fondo, ábrete a esa experiencia, las mejores ideas surgen cuando estamos contra la pared, aprendemos a vivir cuando nuestra existencia se pone en riesgo.


     Recuerda la frase de oro: “Nadie está solo en el mundo, muchas personas te admiran” y la consigna para salir de todo tipo de crisis que atravesemos “Esto también pasará”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El valor de las mujeres