Ansiedad




Ansiedad
¿Conocer o disfrutar el futuro?

     En un mundo tan demandante, donde no podemos perder ni un solo segundo es muy común en consulta psicológica observar pacientes con ansiedad, nuestro análisis estará orientado a dar una alternativa a quienes padecen ansiedad.

     Lo primero es reconocer qué es la ansiedad, según la psicología es un trastorno del estado de ánimo que orienta al sujeto a estar consecutivamente pendiente del futuro, lo cual le trae una serie de consecuencias difíciles de asumir.

     La ansiedad nos obliga a vivir con una frase absolutamente compleja “Debo cumplir con las demandas del ambiente, mis deseos y aspiraciones”, como veremos eso es prácticamente imposible, las 3 circunstancias son complejas de llevar a cabo todas al mismo tiempo lo que hace que sintamos que nunca hacemos nada bien.

     Una herramienta que les facilito a mis pacientes es “Comienza a disfrutar de lo que estás haciendo”, la premisa es no pensar en “Cumplir” sino en disfrutar lo que pasa, al disfrutarlo tenemos más probabilidades de ver la vida como lo que es un juego, donde cada uno de nosotros tomamos un papel y con ello logramos determinadas cosas pero que en definitiva no somos los papeles sociales, somos más que eso.

     Debemos reconocer que de nada nos va a servir estar pensando en el futuro constantemente, vivir preparándonos para un porvenir nos hará sufrir mucho, en cambio sí nos preparamos lo justo pero disfrutamos de todo lo que nos ocurre veremos con que facilidad podemos resolver todo lo que nos proponemos.

     Otro ejercicio sencillo es dedícate una mañana o tarde a hacer nada, eso al comienzo es supremamente difícil porque sentimos como si “perdiéramos el tiempo”, pero en lugar de ello estamos invirtiendo el tiempo en nosotros mismos lo que realmente importa es lo que sentimos no lo que hacemos, hacer lo que sentimos y sentir lo que hacemos nos llevara a conseguir todo y más aún disfrutarlo a plenitud.

     Todos somos seres importantes, este tiempo que te acabas de dedicar es valioso, agradezco infinitamente el hecho que me dediques unos minutos a unirnos en este espacio donde conectamos nuestras mentes, les deseo claridad en la mente para aprender siempre y un corazón dispuesto siempre a amar sin medida y sin razón.
    
    

Comentarios

Entradas populares de este blog

El valor de las mujeres