¿Crear o creer?





Crear y creer
Una invitación a tener conciencia

    La reflexión es el acto humano más importante que existe, gracias a ello podemos reconstruir nuestra experiencia física y transformarlo en experiencia psicológica, donde almacenada en nuestra mente evoluciona en una manera de entender el mundo, nuestro análisis se va a centrar en esta oportunidad en ¿Creamos lo que vemos o creemos en lo que vemos?

     La tradición Judeo-cristiana que de alguna forma nos configura un panorama por el cual muchos latinos nos manejamos nos dice “Fuimos creados a imagen y semejanza de nuestro creador (Dios)”, esto comenzaría por conformar nuestro sistema de valores, somos responsables de lo que hacemos, tenemos “Libre albedrio”, por tanto, es necesario entendernos como seres pensantes, actuando en un mundo donde podemos y debemos conformarlo, reformarlo.

     Sin embargo, como toda acción o idea humana tiene su vía de escape (alternativa), y es totalmente necesario que sea así, porque las ideas UNICAS tienden a predisponer al ser humano, nos gusta más las ideas que tengas su “lado luminoso y su lado oscuro”, este mundo es de los duales, Yin Yang, la alternativa a la creación de situaciones es Creer en lo que ocurre, cuando creemos nos dejamos llevar por las historias que nos cuentan los demás, creemos que “Como es mayor”, “Como tiene más títulos”, “Como es mi Papá”, “Él sabe lo que hace”.

     Actuamos con las creencias como un sujeto pasivo que se deja llevar por lo que ocurre en un mundo que “No puede controlar” Según la RAE Creer es: 1. tr. Tener por cierto algo que el entendimiento no alcanza o que no está comprobado o demostrado. Con las creencias dejamos de lado, lo que pudiéramos entender con la razón o los argumentos y nos entregamos a una interpretación quizás vaga, subjetiva sobre lo que no sabemos, tampoco si en verdad ocurrió, pero CREEMOS QUE SI.

     Creer es un acto donde intentamos ver la realidad con una venda en los ojos, e intentamos caminar sin tropezarnos ni caer, es tiempo que dejemos atrás esas viejas ideas y abracemos la posibilidad de vivir Creando las circunstancias que nos merecemos.


     Crear según la RAE es: 1. tr. Producir algo de la nada. Cuando entiendo el significado de esta palabra me doy perfecta cuenta de lo que he estado haciendo de manera inadecuada con las Creencias, es necesario tomar control y responsabilidad sobre lo que nos ocurre a diario, es la única manera de vivir a plenitud esta hermosa experiencia y milagro de tener vida.

     De la nada, tú fuiste concebido, de la nada surgen las ideas, de la nada estas acá leyendo estas líneas, donde de alguna forma te conectas con la forma en la que estoy pensando, este ejercicio que haces cuando lees es un acto humano extraordinario, ¡estamos interactuando a distancia!.

       Cuando Creamos nos hacemos conscientes de un poder que antes era impensable que tuviéramos, cuando Creamos dejamos a un lado las historias de cómo hacer las cosas, nos inventamos una forma de hacerlas y tomamos las riendas de una vida que solo a mi pertenece.

     Te invito en esta oportunidad que dejes tus creencias subjetivas de lado a la hora de interactuar con el mundo, es necesario Crear, la crisis que vemos en el mundo hoy es un reflejo donde todos somos participes, es imprescindible tener la conciencia de decir “Puedo Crear una nueva situación en mi vida”, gracias a este hermoso poder te conectas con un mundo donde somos Co-Creadores de circunstancias, un mundo inteligente y con una sabiduría infinita, es hora de ponerse en marcha “Vamos a Crear un mundo mejor”.


    
    

    

Comentarios

Entradas populares de este blog

El valor de las mujeres