No quiero tener hijos ¿Dejo de ser mujer por eso?




        Hace unas semanas estaba conversando sobre este particular y me surgía la misma duda. Una mujer tiene todo el derecho de decidir si desea o no formar una familia, esto no tiene por qué ser una tragedia social, solamente hacemos uso de un elemento: Libre albedrio.

         Analizando desde el punto de vista social las mujeres después de la revolución feminista han al menos multiplicado sus atribuciones y funciones, ahora no solo tiene el enorme peso de “llevar la casa” sino que asume también un papel de liderazgo en la calle, en su trabajo, empresa e incluso a nivel político.

         La mujer puede con múltiples tareas eso lo sabemos todos los hombres alguna vez pero en esta lucha por alcanzar el poder masculino la mujer comienza a perder su esencia, me explico, cada polo (hombre, mujer) tiene una característica antagónica y tiene que ser de esa forma para que podamos reconocernos como diferentes y comprender el otro mundo que significa el genero opuesto.

         El hombre es simplista, practico a niveles absurdos, metódico en definitiva un excelente soldado, capaz de cumplir ordenes en secuencia sin objetar nada. La mujer en cambio es compleja, llena de detalles, a veces poco metódica sino más inspiracional, es una excelente general y siempre cuestiona las ordenes vengan de donde vengan.

         Eso hace que cada polo le enseñe al otro un modo de vida distinto, así en las relaciones de pareja más consolidadas en el tiempo vemos hombres con una clara expresión y conocimiento de lo femenino y lo mismo a la inversa.

         Si usted mujer decide por necesidad o simplemente porque en este momento o siempre quiere estar sin tener un hijo es hora que comience a decirlo, un caso emblemático es Jennifer Aniston quien decidió no tener hijos, todo el mundo en redes sociales le critica pero me pregunto: ¿Ella no tiene derecho a decidir? ¿Acaso ser mujer significa ser madre? Considero que la respuesta es NO.

         Cada mujer debe y tiene todo el derecho decidir si quiere tener un hijo, eso si para tenerlo lo primero es prepararse, de nada le servirá un hijo que finalmente le recuerde que eligio tenerlo para retener un matrimonio en crisis, o para en el peor de los casos “no sentirse sola” no debemos tener un hijo en esos casos, porque ese ser humano no es nuestra propiedad, el hecho de parir a una persona no la convierte en propiedad, al contrario, es un enorme privilegio compartir con ese ser tan especial pero que eso nos sea una excusa para apegarnos a él.

         Finalmente, es usted y no la sociedad quien decide si tener o no un hijo o si formar una pareja pero decidir no tener hijos al fin y al cabo es usted y no otro quien lo tendrá.

Para recibir contenido exclusivo suscribete a mi comunidad haz (Click aqui)

Comentarios

  1. El escrito muy bueno y me da gusto haber dado con este espacio. El tema como sabemos es extenso y se ha hablado de él mucho (y se seguirá hablando en un futuro, por supuesto); y con su permiso quisiera dejar sugerido un artículo de otro sitio titulado Soy Childfree (No quiero tener hijos)

    https://alexanderstrauffon.blogspot.com/2007/08/Childfree-No-quiero-tener-hijos.html

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

¿Delimitar o limitar?

¿Criticar o cuestionar?

¿Pulso o impulso?