¿Pulso o impulso?





¿Pulso o Impulso?

    Definitivamente la interpretación del lenguaje puede determinar TOTALMENTE nuestra manera de observar, dirigir y responder al mundo, en esta oportunidad les traigo este pequeño análisis entre Pulso o impulso.

     Pulso según RAE, Interpretación 5 dice: (Enfrentamiento entre dos partes equilibradas en sus fuerzas, que mantienen intereses o puntos de vista diferentes.), cuantas veces en nuestra vida cuando nos pasan eventos agradables, beneficiosos e incluso brillantes no comenzamos este “Pulso” con la vida o la circunstancia para dominar (muchas veces con nuestras ideas equivocadas) lo que está ocurriendo.

Reflexionemos sobre este ejemplo: Voy a conocer a alguien famoso dentro del área donde me desempeño, nuestro “Pulso” nos dice “¿Serás capaz de establecer una conversación con alguien tan importante?” “¿De qué vas a hablar si tú a diferencia de él no sabes?”.

Nos damos cuenta en el ejemplo anterior que de nuestras emociones surgen ideas equivocadas, no utilizamos nuestra asertividad para decirnos “Que bueno que voy a conocer a alguien famoso” “Voy a ser yo mismo y con eso vamos a establecer una buena comunicación, no intentaré ser nadie más”, “Es una gran oportunidad y voy a aprovecharla”.

 Las ideas anteriormente expuestas son parte fundamental de la otra palabra Impulsar según RAE: 3. m. Fuerza que lleva un cuerpo en movimiento o en crecimiento. Tenemos la oportunidad en nuestras manos, somos seres únicos, no importa que haya alguien famoso, con más títulos, más experiencia, más edad, en definitiva esa persona y tú son ÚNICOS, por tanto, el momento de que ambos aprovechen la experiencia también es ÚNICA.

Ninguna condición aparentemente superior a nuestro nivel actual puede y tiene la fuerza de derrotarnos o menospreciarnos, es tiempo que aproveches las circunstancias que nos da la hermosa experiencia de vivir, hoy es un gran día para que revises estas palabras y te preguntes, ¿Por qué debo seguir pulsando con los regalos de la existencia?
Para comprender a plenitud estas ideas te propongo estos pasos:

1. Debo inicialmente entender y aceptar que puedo ser exitoso en la vida, cada oportunidad que se me presenta es única y valiosa.
2. Si la oportunidad no se manifiesta como la quiero o aspiro, simplemente reviso lo que ocurrió, lo acepto, rectifico y sigo intentándolo.
3. Si la oportunidad se da como yo la quiero o aspiro, voy a aceptarla sin miedo, si se dio quiere decir que estoy listo para recibirla.
4. Voy a aceptar los regalos que la vida tiene para mí, soy un ser valioso quien se merece le pasen cosas buenas.

Cada vez que nos pasen cosas buenas el consejo que siempre doy en el consultorio es, acéptalo, normalmente tendemos a sabotear lo que nos pasa a “Pulso”, solo para confirmar que no la merecemos, es cuestión como ven en este pequeño análisis de AUTOESTIMA, quiérete a ti mismo y veras que la abundancia, el amor, siempre estarán en tu vida.

Para terminar te invito a reflexionar sobre esta frase: “Si cada ser humano diera una oportunidad... ¡sólo una oportunidad!... a los demás, todos seríamos felices.”, es tiempo que aprovechemos lo que la vida tiene para nosotros, aceptar lo que ocurre, sin quejarnos sin “Pulso”, es momento de Impulsar nuestra vida, dejarla que tenga el crecimiento que merece, es momento que te des el permiso de VIVIR PLENAMENTE.



    

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Delimitar o limitar?

¿Criticar o cuestionar?