¿Cómo lograr adaptarse a la transición de las generaciones nuevas?



¿Cómo lograr adaptarse a la transición de las generaciones nuevas?


         Desde que estamos habitando este mundo hemos tenido que atravesar por diversas crisis, todas ellas nos han llevado a tomar decisiones trascendentales para poder adaptarnos a los cambios, en esta ocasión analizamos ¿Cómo lograr adaptarse a la transición de las generaciones nuevas?

         Las nuevas generaciones tienen en su piel marcado el cambio, son personas atrevidas que aún no han atravesado por la “domesticación” de la que se toma ejemplo en la gran obra de Don Miguel Ruiz. Ese atrevimiento va a tener su mayor punto de influencia en nuestras sociedades cuando atraviesan profundas crisis.

         La crisis son momentos puntuales donde la sociedad necesita cambiar de paradigmas y adaptarse a los desafíos venideros allí la juventud tiene la punta de lanza marcando el camino a seguir o al menos la ruta.

         En todo este proceso encontramos personas que no logran aun asimilar lo ocurrido y se refleja en el miedo que sienten frente a estos cambios, recordemos el miedo solo existe para alejarnos de lo que consideramos una amenaza bien porque pueda hacernos daño o por ignorancia frente a los acontecimientos.

         Por las razones que sean no podemos detener la inminencia del cambio y acá les dejo unas sencillas pautas a tener en cuenta:

1.       Si el miedo al cambio nos invade vamos a conocer de qué se tratan esos cambios, veremos que con menos ignorancia el proceso será más benévolo.
2.     Revisar mis esquemas de valor y hasta qué punto están siendo demasiado conservadores. Si lo son no alarmarme pero tratar de ser un poco más flexible.

3.     Escuchar con toda humildad lo que las nuevas generaciones tienen por decir en lugar de juzgarlas, aun cuando duela pertenezco a los viejos esquemas esos que hoy ya no son viables de mantener.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El valor de las mujeres