Cómo conseguir dinero Cap 2





El dinero
Episodio 2
Transformar tu talento en
Una profesión

     Vivimos un tiempo acelerado, muchas veces distanciados de nosotros tomamos decisiones para complacer a otros que finalmente no toman en cuenta nuestra ofrenda y nos exigen más.

     Nadie escapa a las exigencias de un ambiente, sin embargo, es hoy cuando la humanidad estacambiando un paradigma fundamental que todo tiende a la crisis. La crisis que todos atravesamos (a cualquier nivel) es producto del movimiento de una serie de paradigmas que la humanidad ha sostenido a lo largo de su evolución y que están cambiando.

     En este panorama no podía escapar un elemento que nos ayuda a crecer y fomenta el tipo de sociedad que vamos a crear y es: Nuestro trabajo.

     Hasta los momentos habíamos creado básicamente dos formas de trabajo: Una donde gerencias el talento de muchas personas y aportabas el capital necesario (de cualquier tipo) para el sustento de una empresa (a cualquier dimensión) la otra es el trabajador que apuesta su talento y tiempo a una empresa o institución a cambio de un salario.

     En estos momentos ha comenzado un cambio que nos demuestra lo móvil que son los paradigmas y esto significa un hecho importante, tenemos conciencia del valor de nuestro talento y lo ponemos a producir al máximo para beneficio personal y colectivo.

     Es en este punto donde vamos a trabajar en esta oportunidad, tú tienes una forma de aportar al mundo una solución, el universo te ha creado con la intención maravillosa de sembrar un escalón más en la historia de la humanidad.

     Eres un ser único, irremplazable y profundamente talentoso, pero gracias al paradigma anterior quizás te fuiste por diversos tipos de actividades que te alejaban de tu talento o te impedían conocerlo.

     Tanto si tienes trabajo o estas desempleado pregúntate lo siguiente: ¿Soy feliz con lo que hago? ¿Qué actividad me hace sentir cómodo? ¿Si te dieran la oportunidad de hacerlo sientes que no es una carga sino al contrario pasarías todo el día haciéndolo?.

     Allí está la clave de todo, las sociedades exitosas de hoy dan prioridad a los talentos y menos al “trabajo que nos tocó” .

     Hagamos espacio hoy y si aún trabajamos para alguien más renunciemos, seamos valientes y decididos por lo que realmente queremos y pongamos todo nuestro empeño en descubrir, fortalecer y desarrollar el verdadero talento que nos hace felices.

     Deja de dudar y haz más con lo que te gusta, disfruta del regalo universal a todos los seres: El Talento.

     Descubrirás que haciéndolo, aparte de atraer felicidad y prosperidad a tu vida, aportas a tu comunidad una diferencia sustancial.

     Dejemos el miedo que nos sostiene a una historia de sufrimiento frente al trabajo y asume el hermoso papel que significa poner un escalón en el recorrido de la humanidad por la tierra.

     Espera mi próximo episodio…

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Delimitar o limitar?

¿Criticar o cuestionar?

¿Pulso o impulso?