Cómo Conseguir Dinero Cap 1







Cómo conseguir dinero
Capitulo 1

Nos han hablado sobre eso toda la vida, desde niño significó una serie inimaginable de frustraciones por su ausencia, o una alegría sublime la llegada de alguna cosa que éste comprara, en esta oportunidad analizaremos el primer episodio sobre: El dinero.

Nuestros padres nos heredaron una idea acerca de este fenómeno transaccional humano que hemos creado desde aquellos que en la Edad Antigua decidieron ir más allá de un trueque. Sin embargo, al igual que Noam Chomsky, cada cultura simplifica sus experiencias acerca de un evento de acuerdo a la posición y forma interpretativa. Hoy para nuestra América el dinero pareciera ser el demonio apocalíptico que todo lo destruye y en realidad nada tiene que ver.

No es el dinero lo que afecta nuestras relaciones humanas, sin duda el gran problema es el “poder” y lo coloco entre comillas porque en realidad el poder es relativo, sobre todo debido a quienes lo sostienen. La base de la pirámide (los pobres) sostienen todo y a todos, pero más allá de un análisis sobre las consecuencias vamos a reflexionar en esta oportunidad sobre lo que significa realmente el dinero.

El dinero es una forma de intercambio. Visto de esa forma, cuando usted explota su talento y provee a un colectivo de una manera para hacer las cosas, aumenta su calidad de vida y en retribución a esa contribución ellos nos dan el fruto de su trabajo y talento particular. De esta forma cada uno de nosotros somos vendedores y compradores de TALENTO. Tal vez le parezca un poco simplista, pero si se fija a su alrededor sobre las cosas que posee, reflexione en realidad ¿Qué posee? Un bien material o el producto del talento de un ser humano.
Hasta ahora ningún otro animal o máquina construye por sí misma semejantes avances que podemos catalogar como milagrosos, y por ello que usted en este momento es un gran privilegiado, posee el fruto del talento de miles de personas que le facilitan la vida a diario, desde el agua caliente de su ducha, pasando por la cafetera, la luz, su vehículo, todo aligera su vida permitiéndole la posibilidad que usted desarrolle todo su potencial.

El gran problema radica en nuestra visión “esclavista” acerca del trabajo y la necesidad que la productividad esta desligada del placer, en el próximo capítulo les hablaré sobre cómo transformar nuestro talento en bienestar social y cómo ese bienestar nos va a proporcionar abundancia.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Delimitar o limitar?

¿Criticar o cuestionar?

¿Pulso o impulso?