¿Por qué nos desviamos del camino?



¿Por qué nos desviamos del camino?

   En un mundo que nos exige resultados y no procesos, vivimos atados a llegar a metas muchas veces solo para complacer a los otros, también luchamos por alcanzar un objetivo y en el camino perdemos la brújula y saboteamos nuestros sueños, es tiempo de hacer las cosas diferentes y analizar ¿Por qué nos desviamos del camino?

     Lo primero a comprender es ¿Cuál es el camino que deseo seguir? A veces la respuesta parece tan obvia que nos olvidamos de formularla, en otras ocasiones no conocemos el camino pero andamos porque la sociedad demanda resultados y muchas veces solo queremos complacerla.

     Al tener el camino definido tenemos varias pautas a seguir, la primera de ellas es la constancia, si las cosas se pudieran lograr todas fácilmente es posible que no las valoraríamos, por tanto, se constante a pesar de las “derrotas” en el camino que no son más que lecciones a aprender, sigue a paso firme y verás grandes resultados.

     Otro factor a tener en cuenta es el miedo, generalmente gracias a este sentimiento nos desviamos del camino, y es que el miedo atrae lo que teme, así que conviene despojarse del miedo cambiándolo por prudencia.

     Imprescindible tener disciplina, seamos conscientes que tenemos talentos y que la disciplina es lo que dará a ellos la forma necesaria para poder desarrollarse.


     Finalmente encontramos el camino cuando somos más honestos y sobre todo más íntegros, la honestidad se refiere a tratar de lograr lo que aspiramos sin dañar a nadie, la integridad supone no hacer trampa, no desviarnos y sobre todo que desde que salimos a la calle somos un ejemplo que muchos siguen, hagamos el esfuerzo diario para a pesar de las tentaciones, podamos mantenernos en el camino que nos hemos trazado, ese que se parece a nosotros mismos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Delimitar o limitar?

¿Criticar o cuestionar?

¿Pulso o impulso?