El éxito de vivir



El éxito de vivir

   Al nacer tenemos los más puros sentimientos, cada cosa que se nos cruza en el camino es una nueva oportunidad para experimentar, una tapa, cartón, una mariposa, todo parece tan autentico que merece el atrevimiento, pasado el tiempo comenzamos a dar por sentado todo y allí empieza la “Depresión de lo evidente” en esta oportunidad abordaremos este cuadro muy común en la actualidad.

     Al suponer estamos quitándole de raíz la alegría a los sucesos, emprendemos un camino lleno de “cosas que se repiten” la vida no se repite solo se vive, allí está la clave que debemos reconocer.

     Atados a las redes sociales, Smartphone, nuestras experiencias han pasado a segundo plano, hemos olvidamos que lo más hermoso de vivir no radica en el cambio de estado de Facebook sino en abrir los ojos, escuchar, tener frio, calor, meterse bajo la regadera, saludar a la mamá, salgamos nuevamente como esos niños que fuimos a explorar esas cosas que suponemos como son, pero dejamos de experimentarlo.

     Una pregunta que surge de inmediato seria ¿Por qué dejamos que este mundo virtual pasara a primer plano? La respuesta es simple: En el mundo real hay la posibilidad de lo que deseamos no se cumpla.

     El ego busca la oportunidad para hacernos creer que tener la razón y lograr objetivos es lo único por lo cual debe sostenerse la existencia, cuando algo pasa diferente a como aspiramos viene un sentimiento de frustración que muchas personas desean evitar, para ello nos refugiamos en las redes sociales donde en última instancia atacan al personaje, a la máscara que me coloque.

     Hagamos frente a la realidad, tomemos estas redes sociales como algo para mostrar contenidos valiosos, dejemos de buscar tener la razón y vivamos experiencias, tener ambición no es perjudicial, tenerlo como único camino sí.

     Para finalizar les dejo varios consejos útiles durante para vivir el día al máximo:

1. Deja de hacer tu rutina al menos 1 hora del día y sal a caminar no importa el rumbo, te llevarás grandes sorpresas.
2. Comete un helado, galleta, chocolate sin miedo, la alegría no engorda.
3. Por las noches puedes invitar a una persona a salir y compartan algo tan simple como un café, eso sí Celular fuera de la mesa.
4. Escucha música, canta, baila encuentra aquello que amabas hacer y hazlo.
5. Ten más afecto por los otros, tomate un tiempo para abrazarlos, besarlos, disfrutarlos, una velada con alguien es algo único en la vida ¡Disfrútala!

6. Las redes sociales son útiles pero jamás van a sustituir una buena conversación. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

El valor de las mujeres