Dejemos de Imponer


Dejemos de imponer y
Comencemos a proponer

La humanidad se ha acostumbrado durante su estadía en la tierra a generar más conflictos a partir de sus diferencias, primero con sus semejantes y luego sobre el entorno que habita, es tiempo de hacerlo diferente.

Nuestros padres en un principio y luego la sociedad como un todo no pregunta sobre nuestro parecer a la hora de tomar decisiones o hacer algún cambio que nos afecta, la palabra negociación quedo relegada a cuando por ninguna vía podemos imponer nuestras ideas.

     Negociar se ha vuelto lo último que hacemos a la hora de cambiar nuestro entorno, es tiempo sin dudas de cambiar este paradigma que nos afecta a todos en cualquier escenario que vivimos.

     Imponer es una forma muy bárbara de realizar nuestras aspiraciones, mejor vamos a convocar a los otros y negociemos nuestras ideas, a pesar que en algunos puntos podrán ser diferentes, es muy probable que la esencia de lo que aspiramos se mantenga intacta, la única manera de hacer todo a nuestro criterio es que vivamos solos en una montaña, pero aun así debemos negociar con la naturaleza alrededor.

     Nos enojamos mucho cuando vemos las cosas diferentes a como soñamos o idealizamos que sean, pero lo cierto es que hacemos muy poco por cautivar a las personas a nuestro alrededor sobre la posibilidad de hacerlo diferente, optamos por discutir con los otros y ponernos sobre ellos porque “Eso no debe hacerse así” pero si usted no es capaz de con su ejemplo mostrar otro camino, no tiene sentido la crítica.

     Tome más tiempo de su diario transitar por esta tierra y hable con sus semejantes, cautívelos, hágalo con entusiasmo a pesar que en un principio solo encuentre resistencia, siéntase feliz con lo que realiza y a pesar que todos caminen hacia un lugar que usted considera inadecuado, usted siga con paso firme hacia donde aspira estar, al principio lo pueden llamar “loco” pero después verán el valor de lo que propones y comenzarán a unirse a su propuesta.

     Para finalizar les dejo unos tips a tener en cuenta a la hora de proponer algo a la sociedad:

1. Recuerde que independientemente de su posición en el caso de familiares, amigos y pareja, todos le aman profundamente, no los rechace por pensar diferente, mejor busque la manera de acercarse a escucharlos es posible que el equivocado sea usted.
2. La sociedad es la sumatoria de las voluntades individuales, si usted solo se enoja y no aporta nada, esta de alguna forma sumando a que se mantenga lo que está establecido, hazlo diferente y comienza un camino.
3. Siga su camino así nadie este a su lado, no te debilites a la primera y si después de un tiempo nadie le sigue pregúntese: ¿Qué estoy haciendo realmente?
4. Proponga continuamente, todos tenemos enormes capacidades intelectuales, podemos cambiar la sociedad incluso escribiendo algo, hágase portador de un mensaje y hágalo llegar a todos, vera grandes resultados.


Comentarios

Entradas populares de este blog

El valor de las mujeres