¿Cómo abordar una crisis?






¿Cómo abordar una crisis?

     En la actualidad muchas personas hablan de crisis, algunas son financieras, políticas, morales, culturales y sobre todo sociales, todos nos muestran sus consecuencias, algunos se atreven a mostrar una causa probable pero nadie se aventura a abordarla, es hora de afrontar un camino.

     En anteriores oportunidades he mencionado que lo que llamamos crisis no es más que las consecuencias de las acciones u omisiones que todos hemos hecho para sostener o dejar caer una creencia que en definitiva impacta en la realidad social que vivimos, porque la sociedad en conjunto solo refleja la voluntad de cada uno de sus miembros.

     Es importante resaltar que a pesar de lo dramática o no que puedan ser las condiciones, para quien la padece es sin duda un punto de inflexión en su vida donde tendrá que asumir el control o dejarse llevar por la cadena de acontecimientos, es nuestra elección nunca lo olvidemos.

     La sociedad es el reflejo de la mente de sus habitantes, así vemos enormes riquezas materiales en una ciudad que apenas puede tener para comer, caso contrario en ciudades donde no existen riquezas materiales y sus ciudadanos viven muy bien, las crisis vienen a eso a mostrar sin cortapisas la sociedad que hemos creado.

     Recientemente he leído un amigo escribir sobre la crisis y dijo una frase que me cambió la forma de asumirlo y en este momento lo hará con usted, él dijo: “Esto también pasará”, es bueno que reflexionemos profundamente una frase que a pesar de lo simple tiene una gran lección.

     El ser humano no es estático, Carls Rogers nos dice que somos seres cambiantes, nada en nuestra vida es permanente ni siquiera la vida misma, con ello nos invita  arriesgarnos, tomar las decisiones que consideramos pertinentes, y para ello les propongo repetir siempre “Esto también pasará”.

     La frase del párrafo anterior tiene un gran potencial, y es que si ponemos las cosas en perspectiva, a pesar que las circunstancias que vivimos estas pasaran y lo harán porque como todo periodo de escases antecede otro de abundancia y viceversa, es nuestro criterio al asumir las “estaciones” de la vida lo que va a modificar como vamos a transitarlo, si con abundancia en la escases o insuficientes en la abundancia, una vez más no son las circunstancias externas es nuestra manera de enfrentarlas.

     Revisa que puedes hacer hoy con la situación que vives tal como es, con las habilidades que tienes en este momento y los amigos que tienes hoy a tú alrededor para entre todos modificar las condiciones que viven.

     Seamos precavidos en los periodos de escases y en la abundancia, recordemos que la vida tiene sus “estaciones” donde podremos manejarnos con firmeza si sabemos leer las señales.

     Para finalizar les dejaré algunos tips para trabajar desde ya en mejorar las condiciones.
1. Cuando te invada la ansiedad repite: Esto también pasará, libérate de lo inmediato y verás mejores respuestas.
2. Busca los amigos: No son tus muletas pero si pueden servirte de apoyo a la hora de emprender, tus amigos son importantes aprovéchalos y todos ganarán.
3. Deja de sostener el mundo que ves: para ello todos los días propón darle menos espacio a la queja y mucho a la planificación y acción concreta.
4. El mundo no necesita tu crítica sino el aporte.

Eres un ser valioso dentro de un mundo de infinitas posibilidades, a pesar de lo que ves hoy, Esto también pasará, toma mejores decisiones para vivir los periodos de invierno que la vida cada cierto tiempo mostrará.


     

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Delimitar o limitar?

¿Criticar o cuestionar?

¿Pulso o impulso?