La Libertad



La libertad

     Nos han enseñado a lo largo de este camino que llamamos vida que debemos ser libres, pero ¿Realmente lo somos? Vamos a explorarlo en este análisis.

     La libertad es una construcción mental pero producto de una acción de cada uno, si observamos a un niño de 2 a 4 años vemos una personita “Salvaje” que hace lo que quiere, que no le tiene miedo a abrazar y decir Te amo cuando le nazca hacerlo, la verdadera libertad consiste en recuperar este niño que callamos a lo largo de la vida.

     En los adultos este niño lo ocultamos detrás de las supuestas obligaciones y responsabilidades que representa ser adultos, ciertamente es importante cumplir con nuestras responsabilidades sociales, pero ¿Por qué dejamos de cumplir con la responsabilidad de hacer lo que realmente nos gusta?.

     Lo que hacemos es ocultarnos detrás de estas responsabilidades y terminamos siendo las personas más tristes de la tierra, esos esquemas que vivimos de adultos hoy les invito a soltarlos, lo que ocurre es que tenemos miedo a ello, creemos que si soltamos lo que “Somos” perderemos identidad, y la cuestión es al contrario perdemos identidad cuando asumimos los “deberes” como obligaciones y no como disfrute.

     Te invito a disfrutar esta vida, te invito a que hagas renacer en tu corazón la esperanza de volver a disfrutar de ese niño que todos fuimos, seamos felices, demos felicidad a la gente que deseamos, volvamos a abrazar con esa intensidad, amar con esa entrega que teníamos de niño ahora dejando de lado un poco la inocencia y usando la sabiduría.


     Les deseo claridad en la mente y un corazón siempre dispuesto a amar.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El valor de las mujeres